Tabla de contenidos

Dí positivo al COVID-19

Aunque se lea duro, así es, mantén a un lado la premura; dentro de las reacciones que se pueden presentar, se encuentra la alteración del sistema nervioso, muy posiblemente pasará en varias personas la variación de los estados de ánimo, trayendo como consecuencia, depresión y ansiedad principalmente, además de pensamientos de duda tales como, ¿qué pasa conmigo?, preocupación por tus seres queridos, hijos, padres, hermanos ¿me iré a morir? etcétera. El impacto de saberte que has dado positivo en una prueba de COVID es una carga emocional fuerte.

¿Qué significa COVID-19?

El COVID se refiere a la conjunción de las primeras letras de coronavirus, descubierto en 2019, siendo una enfermedad infecciosa. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Qué vas a hacer ahora?

Aquí viene la gracia de este texto, primero que nada, RECURRE A TÍ, a lo poderoso que es tu mente, conecta contigo mismo, aunque se escuche muy ligero, escucha a tu cuerpo y ayúdale, utiliza herramientas que te relajen y permitan el reposo, tal como música y relajación, acompañado de respiraciones profundas, si así tu estado de salud no te lo impide; entiendo que no es fácil tener la enfermedad cerca, ya sea en ti o con personas de tu círculo. Sin embargo, puedes orientar y programar tu inteligencia, inicia poco a poco, recuerda que esta es tu arma más poderosa, usa técnicas de meditación, encontraras mucho en internet. Una actividad que te puede ayudar es escribir tus emociones, relaciona tu sentir físico con lo que pasa en tus pensamientos, apoyate de tus seres cercanos, pero eso sí, aléjate de la dramatización, dale poder a la conciencia de saber que eres un ser muy importante.

Tu cerebro ayudará a tu cuerpo a que haga su trabajo de recuperación, recuerda que la mayoría de las personas logran salir de esta enfermedad. Sigue las recomendaciones médicas, una alimentación sana, el consumo de muchos líquidos, agua principalmente. Confía en que pronto, muy pronto estarás mejor.

Gracias por leernos y si te sirvió este artículo compártelo para ayudar a alguien más.

Fuentes: varias

Thirdvision 3DLAB SA de CV

Nuestro equipo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *